miércoles, 18 de julio de 2012

Looks veraniegos (I)


   Este es el primer look que presento para este verano, LAS MECHAS CALIFORNIANAS
   
  Es la coloración más de moda actualmente y se caracteriza por su efecto degradé desde la raíz hasta la punta, siendo la punta más clara y creando un suave efecto de raíz que nos permite alargar nuestra visita al salón de 3 a 6 meses.
    
    Esta tendencia proviene de los años 70 en la Costa Oeste de EE.UU, donde varios peluqueros con la técnica de aplicar más coloración en la punta que en la raíz emulaban el efecto natural del sol sobre nuestro cabello. Existen muchas formas de hacerlas pero las mejores técnicas desde mi punto de vista son crepando el pelo desde la punta hasta la raíz y coloreando las puntas que sobran, o con una paletina ir degradando el color con diferentes tonos y diferente cantidad de producto.
     
    Yo recomiendo si lo que buscáis es un efecto natural para las morenas o castañas oscuras, tonos avellana o caramelo para la punta. Y si eres rubia o castaña clara, los tonos miel y rubio dorado para la punta.

 

  Las pioneras en esta tendencia son sin duda Gisele Bündchen y Sarah Jessica Parker.







2 comentarios:

  1. hola! me gustaría hacerme estas mechas, pero me da miedo que el pelo se me estropee mucho porque me hice mechas rubias hace un mes. Soy castaña clara ¿que me recomiendas??

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carmentxu en tu caso lo tienes muy fácil ya que al llevar mechas rubias tus puntas ya estan claritas y por lo tanto solo tendrías que oscurecer la raíz con un tinte de el mismo color que tu pelo natural. Así que tus puntas no van a sufrir nada. De todas formas recuerda cuidarlo con un buen tratamiento para que la salud y el color de tu cabello no se deteriore en verano. Un saludo ;) y espero volver a verte por aquí.

    ResponderEliminar